Liberan al excomisario Marco Hurtado tras casi 17 años preso por sucesos de Puente Llaguno - Runrun
Liberan al excomisario Marco Hurtado tras casi 17 años preso por sucesos de Puente Llaguno
El exfuncionario de la Policía Metropolitana lo condenaron a 16 años y 8 meses de prisión por los sucesos de abril de 2002

 

El comisario de la Policía Metropolitana (PM) Marco Hurtado fue liberado este jueves 23 de enero, informó la abogada Theresly Malavé en su cuenta de Twitter. Hurtado estuvo casi 17 años preso tras la controvertida sentencia que lo responsabilizó de los hechos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno.

Sus familiares y abogados aguardaban este jueves por la salida de Hurtado del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde. Hurtado debió salir en libertad desde el 19 de diciembre de 2019. El comisario fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por dos de las 19 muertes ocurridas el 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno. Ni a Hurtado, ni a sus compañeros, se les dio el beneficio de los derechos procesales contemplados en la ley, como medidas alternativas al cumplimiento de la pena o redención de la pena por estudio y trabajo.

Hace una semana, la abogada Theresly Malavé denunció que la jueza Ada Marina Armas se había negado a emitir la boleta de excarcelación del comisario de la Policía Metropolitana Marco Hurtado, quien terminó de cumplir su pena de 16 años y 8 ocho meses, el pasado mes de diciembre. Malavé señaló entonces que los detenidos han cumplido con todo lo solicitado para obtener su libertad, pero que la magistrada “ni siquiera la ha tramitado”.

Pasado el mediodía, de este jueves 23 de enero, Hurtado vio la luz al salir de Ramo Verde.

El juicio contra los policías metropolitanos por estos asesinatos duró 7 años. En ese tiempo se realizaron 230 audiencias, presentaron 265 experticias, 5.700 fotografías, más de 20 videos; también declararon 198 testigos y participaron 48 expertos, puntualizó Crónica Uno.