Empresario acusado de corrupción habría financiado acciones de Guaidó, según Reuters - Runrun

El empresario venezolano Alejandro Betancourt, fundador de la controversial empresa de energía Derwick; quien recibió millones de dólares del esquema de corrupción que pretendía extraer $1,200 millones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), le reveló a Rudolph Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayudó a financiar los esfuerzos del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó para propiciar un cambio de gobierno en Venezuela.

En una exclusiva publicada por Reuters, se conoció este 22 de enero que Betancourt, acusado por presunto lavado de dinero, le dijo esto a Giuliani en secreto para que esa intención de colaborar permitiera persuadir al Departamento de Justicia de Trump de que abandone la investigación que adelanta sobre el empresario venezolano.

Rudolph Giuliani funge actualmente como uno de los abogados de Betancourt, según The Washington Post, ambos se reunieron en 2019 en una propiedad del empresario, posteriormente Giuliani lo defendió ante el Departamento de Justicia, para tratar de que lo excluyeran de la investigación por lavado de dinero.

Según el reportaje de Reuters, Giuliani, exalcalde de Nueva York, exhortó a los fiscales del departamento de Justicia en Estados Unidos a que actuaran con calma en el caso de Betancourt porque había ayudado a Guaidó, entonces eso quería decir que estaba haciendo un buen trabajo para EE. UU.

La agencia internacional logró contactar al defensor de Trump y este no confirmó la reunión con los fiscales y tampoco si Betancourt es su cliente. Asimismo, señaló que la fuente del reportaje de Reuters no tiene credibilidad. Además no pudieron constatar que Betancourt financiara realmente a la oposición venezolana. En este sentido, Guaidó aseguró no conocer a Betancourt.

Alejandro Betancourt, fundador de la empresa de energía Derwick, es uno de los presuntos implicados en el caso federal de Miami que también investiga a los hijastros del gobernante Nicolás Maduro. Betancourt presuntamente recibió millones de dólares de un esquema de corrupción que pretendía extraer $1.200 millones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según el Nuevo Herald