Guaidó pidió a la UE más sanciones contra Nicolás Maduro - Runrun

Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela pidió este miércoles a los países miembros de la Unión Europea (UE) que apliquen más sanciones personales a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente afirmó que es necesario sancionar a todos aquellos que violen los derechos humanos de los venezolanos.

En una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo en Bruselas, Guaidó añadió que la Unión Europea debe catalogar al oro venezolano como «oro de sangre», pues el régimen lo usa para financiar organizaciones terroristas y para oxigenar su permanencia en el poder.

También solicitó más apoyo para los refugiados venezolanos que huyen del país ante la severa crisis que padece Venezuela.

«Junto con Europa se pueden enviar más sanciones, sanar las heridas producto de la dictadura y evitar que se banalice el mal. Alzar la voz siempre es un tarea justa», agregó.

Guaidó agradeció al Parlamento Europeo por permitirle usar sus espacios como ventana para mostrarle al mundo la realidad que se vive en el país.

«Estoy aquí hoy por los venezolanos que no tienen voz. Para ponerle fin a la tragedia que no es nada más del venezolano, ya que también afecta a la región latinoamericana», indicó.

Eleciones libres

 

El también presidente de la Asamblea Nacional, recordó a la comunidad internacional que ellos sí buscan unas elecciones transparentes, que traigan garantías para un nuevo gobierno.

“Lo que buscamos son condiciones para elecciones libres, verificables y transparentes. 32 parlamentarios tienen su inmunidad violada. Lo que proclama Maduro es intentar confundir a la comunidad internacional”.

Para finalizar envió un mensaje a la población venezolana para que no se rindan y vean la receptividad que han tenido durante los últimos días en esta gira que consideró exitosa.

“Todos los venezolanos demostramos que queremos un cambio, y el apoyo del mundo es vital para evitar injerencias de países que buscan los recursos de Venezuela. Tenemos una oportunidad, tenemos un gran momento que parecía imposible hace unos años, hoy hay liderazgo y unión en Venezuela”, cerró.

Guaidó se reunió más temprano con el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, en la que acordaron encontrar un enfoque común tanto entre los actores venezolanos como en la comunidad internacional que pueda llevar a un proceso político significativo.

Luego de su visita a Colombia, Guaidó ha emprendido una gira europea que le ha llevado al Reino Unido y en la que también visitará el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza.

 

*Con información de EN, EP y LP