Falleció el primer actor Raúl Amundaray - Runrun
Falleció el primer actor Raúl Amundaray

El primer actor Raúl Amundaray, conocido como el eterno galán de la televisión venezolana, falleció este martes a sus 82 años de edad en Houston, Estados Unidos.

Su esposa, Keyla Díaz de Amundaray, luego de un anuncio realizado por una periodista de la fuente de espectáculos, desmintió el fallecimiento vía telefónica en un programa de radio, pero posteriormente devolvió la llamada para, con mucha pena, confirmar su muerte.

La hija del también recitador y profesor publicó en su cuenta de Instagram un conmovedor mensaje sobre la muerte de su padre. Aseguró que sin duda alguna extrañará los detalles y muestras de amor del actor.

En los años 50 ya Amundaray era muy reconocido por sus personajes en las radionovelas venezolanas. Poco a poco fue labrando su carrera como artista y ganándose el cariño del público. Gracias  al apoyo de las monjas del colegio en el que estudió logró incursionar en el mundo del teatro y dejó de ser repartidor de productos de farmacia.

El  papel protagónico que lo llevó a la fama fue el de Albertico Limonta, de la telenovela El derecho a nacer. No obstante, también participó en novelas como: La usurpadora (1971), Angelito (1981), Más que amor…Frenesí (2001), y las últimas que grabó ¿Vieja yo? (2008); y La mujer perfecta (2010).