Luis Parra y su pandilla propusieron "omisión legislativa" para dejar que el TSJ designe el nuevo CNE - Runrun

Este martes 21 de enero, el diputado Luis Parra propuso «omisión legislativa» para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombre a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La propuesta la realizaron los diputados del chavismo en compañía de los parlamentarios disidentes de la oposición (menos de 60), sin la presencia de los demás diputados, lo que hace que dicha sesión carezca de validez debido a que se necesita la presencia de la mitad más uno de los parlamentarios; es decir, 84 diputados. 

El constituyentista Francisco Torrealba indicó que en la sesión de la AN que preside Parra, «la representación de la derecha opositora presente admite que hay «omisión legislativa» y que cualquier decisión sobre el CNE debe ser tomada en el TSJ».

 

 

El diputado José Gregorio Aparicio propuso al bloque del chavismo «declarar en conjunto la omisión legislativa para que sea el TSJ el que designe a un nuevo CNE» y también el adelanto de las elecciones parlamentarias.

Parra también creó una comisión que se encargará de instar a los miembros del Comité de Postulaciones Electorales que retomen de manera inmediata las actividades.

El grupo quedó conformado por los diputados chavistas Nosliw Rodríguez y Julio Chávez además de Richard Arteaga, Franklin Duarte, José Antonio España y Kerrins Mavarez.