UE destinará 111 millones de euros para crisis humanitaria en Venezuela - Runrun
UE destinará 111 millones de euros para crisis humanitaria en Venezuela
Según a Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), habrá 6.4 millones de venezolanos en el exterior para este año

La Unión Europea destinará 111 millones de euros para la crisis humanitaria de Venezuela, y también a los países vecinos que se ven afectados por el flujo de migrantes del país.

De acuerdo con lo reseñado por Europa Press, la cifra está enmarcada en el presupuesto anual de la Comisión Europea para ayuda humanitaria. En términos totales, Bruselas informó que el presupuesto de la Comisión para 2020 ascenderá a 900 millones y llegará a 80 países.

Asimismo, la UE estima que más de cuatro millones y medio de venezolanos han salido del país producto de la emergencia humanitaria. La mayoría de ellos se encuentran en países de América Latina, especialmente en Colombia, Ecuador, Perú o Argentina.

Según las estimaciones del representante especial para Venezuela de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), habrá 6.4 millones de venezolanos en el exterior para este año.

 

El objetivo de la Comisión Europea es aliviar las crisis alimentarias y facilitar ayuda humanitaria a personas en riesgo. La UE además coloca el foco en África y Oriente Próximo, que recibirán gran parte de los fondos.