Denuncian desatención de las autoridades a crisis hipertensiva de Rubén González - Runrun

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, este domingo 19 de enero llamó la atención sobre el estado de salud del secretario general del sindicato de Ferrominera, Rubén González, quien cumple hoy “cuatro días con una crisis hipertensiva sin recibir atención médica”.

Ante la desatención de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, llamados a velar por la seguridad de los presos políticos, Zambrano pidió la libertad inmediata de su colega sindicalista.

González sufrió una crisis de hipertensión a finales de noviembre del 2019 y se mantuvo así por 15 días. Fue atendido en un Centro de Diagnóstico Especial (CDI), según informó en esa oportunidad su abogado Jorge Machuca y el registro de la prensa.

El pasado 17 de enero, según publicó el Correo del Caroní, Machuca reprobó las promesas incumplidas sobre la excarcelación del trabajador. “Se ha venido corriendo la tesis de que Rubén puede ser liberado en las próximas horas, situación que viene sucediendo desde octubre y noviembre del 2019. Unos voceros políticos han querido abanderarse con esta situación y han dicho que Rubén en las próximas horas va a salir”, desmintió Machuca, refiriéndose a las declaraciones del líder del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, el 14 de enero.

Rubén González fue detenido el 29 de noviembre de 2018 cuando regresaba al estado Bolívar luego de participar en una marcha antigubernamental en Caracas. Entre los cargos que le fueron imputados se encuentran: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fue condenado a cinco años y nueve meses de cárcel por el Tribunal Militar del estado Monagas.