Brasil abandona la Celac por apoyar a Venezuela, Cuba y Nicaragua - Runrun
Brasil abandona la Celac por apoyar a Venezuela, Cuba y Nicaragua
El canciller brasileño indicó que su país se está con la integración regional, pero condicionada a que sea promovida por países democráticos

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, informó este jueves 16 de enero que su país decidió abandonar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por apoyar a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Brasil decidió suspender su participación en la Celac porque el organismo no venía obteniendo resultados en la defensa de la democracia o en cualquier área. Por el contrario, preparó el escenario para regímenes antidemocráticos como Venezuela, Cuba, Nicaragua”, dijo el canciller en Twitter.

La Cancillería atribuyó su decisión a la falta de condiciones de la Celac para actuar adecuadamente en el actual contexto de crisis regional.

“Brasil refuerza su determinación de trabajar con todas las democracias de la región (ya sea bilateralmente, la OEA, Prosul o Mercosur) por una agenda de libertad, prosperidad, seguridad e integración abierta”, agregó.