José Brito, Conrado Pérez y Luis Parra empiezan la pelea por la directiva de Primero Justicia - Runrun
José Brito, Conrado Pérez y Luis Parra empiezan la pelea por la directiva de Primero Justicia
El partido había quedado ilegalizado en febrero de 2018 luego de que el CNE le impidiera seguir con la recolección de firmas para su renovación
El diputado Brito aseguró que la dirigencia de la tolda debe estar en Venezuela

 

Aunque hasta hace pocos meses los diputados de la Asamblea Nacional, Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito criticaban las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ahora acuden con total confianza para pedir una respuesta ante su “expulsión” del partido Primero Justicia.

La mañana de este jueves, 16 de enero, Pérez y Brito fueron hasta el máximo tribunal – en el centro de Caracas- en compañía de supuestos militantes de la tolda amarilla para respaldar su acción de solicitar la nulidad de su autoexclusión – por no seguir los lineamientos del partido – y la renovación de las autoridades del partido.

Desde las afueras del TSJ el diputado – que apoya a Parra como supuesto presidente de la AN – aseguró que no hubo justificación para expulsarlos de Primero Justicia.

“Solicitamos la restitución de nuestras garantías como militantes, en virtud de que de forma violenta, ilegal e inconstitucional fuimos sometidos al escarnio público y expulsados de esta tolda, sin haber privado una acción que tuviese que ver con un tribunal y sin que se llevara a cabo una investigación”, aseguró el diputado del estado Anzoátegui.

Brito agregó que se les violó el debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia. 

Sobre la dirigencia del partido el diputado indicó que solicitaron ante la Sala Constitucional el nombramiento de una directiva que esté en Venezuela, ya que las actuales autoridades se encuentran en el exilio por la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestro petitorio es que pueda dar paso inmediatamente a una directiva que esté en Venezuela, que se ponga al lado de la gente y que pueda convocar lo más pronto posible elecciones internas”, explicó.

El diputado José Brito le pidió al partido que deje a un lado la confrontación y “se ponga del lado de la solución del pueblo”. 

En febrero de 2018 Primero Justicia quedó ilegalizado como partido luego de que el Consejo Nacional Electoral le impidiera terminar de recolectar las firmas para poder renovar la organización. Un proceso ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia a 59 partidos políticos, en la sentencia Nro. 01/2016 de la Sala Constitucional.