Ángel Medina: Este jueves podrían solicitar ante el TSJ el secuestro de la tarjeta de Primero Justicia - Runrun

Ángel Medina, diputado por el estado Bolívar, aseguró este jueves que el régimen de Nicolás Maduro busca apropiarse de la tarjeta del partido Primero Justicia de cara a las elecciones parlamentarias pautadas para este año.

«Se pretende arrebatarnos la tarjeta, en un intento de fraguar después una elección con la presencia de una tarjeta que no tiene sentimiento mayoritario de quienes integran Primero Justicia», manifestó el diputado en una entrevista radial con Román Lozinski.

Medina indicó que de acuerdo con información obtenida por el partido, este jueves un grupo de adeptos al régimen podría solicitar ante el TSJ que se secuestre la tarjeta de Primero Justicia. 

«Tenemos información de que el día de hoy podrían pedir ante el TSJ que se nos secuestre la tarjeta. Que nos saquen a nosotros para entregársela a quienes no siguen la línea del partido», explicó.

La intención del régimen sería convocar a elecciones con unos presuntos partidos políticos de oposición y así buscar legitimidad en los comicios, señaló Medina.

«Primero Justicia no es una tarjeta, es un sentimiento. Y si tenemos que transformarlo en un verdadero movimiento, lo seguiremos haciendo. Nuestra labor, más allá de tener el poder o no, es una labor histórica. Es devolver a Venezuela una democracia plena», añadió.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa acotó que el grupo de parlamentarios que se autojuramentaron como miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), se prestarán para validar un proceso electoral conveniente para el gobierno de Nicolás Maduro.

«Buscan una farsa de proceso electoral y decir que los partidos más importantes acudieron a ese proceso electoral», destacó.

El dirigente opositor enfatizó que este grupo de parlamentarios no forman parte de las filas del partido, ya que fueron expulsados después de que saliera a la luz la supuesta implicación que tuvieron con una trama de corrupción vinculada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

*Con información de TalCual y El Nacional