Asamblea Nacional informó que la inflación acumulada en 2019 fue de 7374,4% - Runrun
Asamblea Nacional informó que la inflación acumulada en 2019 fue de 7374,4%
La inflación del mes de diciembre fue de 33,1%
El diputado Ángel Alvarado alertó que mientras la economía no crezca se va a perpetuar la exclusión

Foto: El Universal

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado (PJ-Miranda) informó que la inflación acumulada durante 2019 fue de 7374,4%, mientras que el mes de diciembre cerró con una inflación de 33,1%.

En rueda de prensa el parlamentario explicó que aunque la inflación mensual se mantiene debajo del 50%, “nos mantenemos en una senda de alta inflación”.

Alvarado alertó que con la hiperinflación se ha duplicado la desigualdad en el país. “En este momento tenemos un grupo con acceso a dólares y la inmensa mayoría no se puede proteger”.

“Venezuela se ha convertido en una sociedad de excluidos entre quienes tienen bolívares y quienes tienen acceso a otra moneda. No es que la dolarización genera desigualdad o exclusión sino que la inflación genera exclusión”, expresó el diputado.

Agregó que con la hiperinflación, Venezuela supera a Sudáfrica en niveles de desigualdad. 

“Mientras la economía no crezca este modelo de exclusión se perpetúa, por eso tenemos un grupo de personas que vive con lujo y una inmensa mayoría que está muy mal”, señaló.

En cuanto al último aumento de salario mínimo – anunciado por el exministro del Trabajo, Francisco Torrealba, a través de Twitter – el diputado Alvarado indicó que Venezuela sigue sumergida en la “miseria” y que los venezolanos deberían ganar alrededor de 500 dólares mensuales.

Si no cambia el panorama, el diputado advirtió que el salario mínimo se mantendrá en unos 3 dólares mensuales.