Guaidó exige a Padrino López explicar la actuación de la FANB el #5Ene - Runrun
Guaidó exige a Padrino López explicar la actuación de la FANB el #5Ene
Le exigió una reunión «para que se explique por qué está militarizado el Palacio Federal Legislativo y se le niega el acceso al pueblo venezolano y al cuerpo diplomático»

El ratificado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó este martes que llamarán al ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladímir Padrino López, para que explique la actuación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) el pasado 5 de enero de 2020, durante la instalación de la junta directiva del Parlamento.

“Vladimir Padrino López, lo llamamos a una reunión urgente para que explique la actuación de la Fuerza Armada el 5 de enero (…) Exigimos una reunión para que se explique por qué está militarizado el Palacio Federal Legislativo y se le niega el acceso al pueblo venezolano y al cuerpo diplomático”, expresó Guaidó, durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del anfiteatro de El Hatillo, estado Miranda.

El pasado 5 de enero, los alrededores del Palacio Federal Legislativo amanecieron tomadas por los oficiales de la GN, además de la Policía Nacional e incluso cuerpos de bomberos, con el fin de evitar la llegada de diputados a la sesión para instalar la junta directiva de la AN.

Incluso, boicotearon el ingreso de los medios de comunicación: Nacionales e internacional, quienes trataban de cumplir con su labor.

“Persiguieron diputados, pusieron piquetes incontables para poder acceder al Palacio Federal Legislativo, a esta hora están en Barinas allanando la casa de Julio César Reyes, en Apure de Luis Lippa, de César Cadenas, porque no se doblegaron ni vendieron, ni lo van a hacer”, dijo el también reconocido presidente (E) de Venezuela por más de 50 países.

«Hoy le vi los ojos a muchos militares y no podían sostener la mirada a sabiendas del error histórico que cometen», expresó el jefe del Parlamento Nacional.

De la misma manera, Guaidó denunció lo ocurrido con la diputada Addy Valero, paciente oncológica, a la cual hostigaron en su vivienda el 30 de diciembre para impedir que se presentara en la Asamblea Nacional. “La dictadura va a tratar de responder, de aniquilarnos. Ya hemos visto lo que sucedió en los últimos tres días”, expresó.

Por otro lado, el también dirigente de Voluntad Popular anunció que en los próximos días nombrarán una nueva junta directiva Ad-Hoc de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para evitar la censura mediática del país. “Telesur no va a seguir un aparato de propaganda para una dictadura que trata de distorsionar lo que pasa en Venezuela”.

Igualmente, instó a los medios de comunicación a seguir informando los acontecimientos de Venezuela pese a las agresiones.

Asimismo, señaló que los embajadores de Bolivia, El Salvador y Uruguay también serán nombrados en los próximos días.