Aumenta la cifra de fallecidos en volcamiento de camión cargado de perniles del Clap - Runrun
Según reporte de Protección Civil Carabobo, a las 3:00 am de este viernes 27 de diciembre murió la quinta víctima fatal del accidente

 

Puerto Cabello.- Cinco fallecidos es el saldo actual del vuelco de un camión cargado de perniles en el kilómetro 184 de la autopista Valencia-Puerto Cabello. Este hecho ocurrió el jueves 26 de diciembre, a las 2:00 pm.

La información fue confirmada por el Concejo Municipal de Puerto Cabello que preside Amílcar Molina. A través de un obituario publicado en las redes sociales se indicó que cuatro de los fallecidos en el siniestro vial eran trabajadores de la alcaldía de Puerto Cabello y andaban en el camión de la empresa Localfrío que trasladaba 22.873 kilos de pernil desde el municipio Los Guayos hasta Puerto Cabello.

Los fallecidos, que trabajaban en el área de Bienestar Social de la alcaldía de Puerto Cabello, fueron identificados como Jairo Egidio Hernández Marrufo, José Bracho, Lucas Ferrer y Jesús Adrián Besabe Martínez. 

Las cuatro personas murieron en el sitio del accidente y fueron trasladados  junto con cinco heridos, al Hospital Universitario Ángel Larralde de Naguanagua y luego a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia. El camión cargado de perniles y fuera de control se llevó por delante 50 metros del separador vial y dos postes del alumbrado público,

Según reporte de Protección Civil Carabobo, a las 3:00 am de este viernes 27 de diciembre murió la quinta víctima fatal del accidente, identificada como José Alfredo González Vizcaya. El deceso se produjo en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia.

Reportes de Protección Civil Carabobo informaron que el accidente se produjo en el kilómetro 184, sector Las Trincheras, municipio Naguanagua de la autopista Valencia Puerto Cabello cuando al parecer el exceso de velocidad y fallas en el sistema de frenos hizo que el camión cargado de perniles, de los que distribuye el Gobierno nacional, volcara de forma aparatosa.

La carga de perniles quedó esparcida por la autopista y fue saqueada por viajeros y transeúntes mientras que dentro de amasijo de hierro en el que quedó convertida la cabina del camión agonizaban cinco personas y otros cuatros estaban heridas. 

Bomberos de Carabobo, Naguanagua, Universidad de Carabobo y Puerto Cabello, así como funcionarios de Protección Civil, Tránsito y Policía del estado Carabobo restringieron por completo el paso por la autopista, hasta las 5:00 de la tarde del jueves, para poder realizar las complejas labores de remoción del pesado vehículo y el rescate de las víctimas.