Se fugó capitán de la Guardia Nacional detenido en Ramo Verde - Runrun

 

Angelo Heredia aprovechó la visita familiar para escarparse del recinto carcelario. La información no ha sido confirmada por ninguna autoridad

 

En horas de la tarde de este miércoles, el capitán de la Guardia Nacional Anyelo Julio Heredia Gervacio, detenido en la cárcel Ramo Verde, logró huir de los calabozos con la ayuda de dos custodios. 

Heredia se encontraba recluido en la instalación militar desde el año 2017 por los presuntos delitos de traición a la patria, rebelión e instigación a la rebelión. 

El coronel Carlos Hernández, jefe de Ramo Verde, informó que se logró la aprehensión de los custodios involucrados en la fuga y detalló que el caso se encuentra en manos de la fiscalía Superior Militar cuyo despacho analiza las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto.

Autoridades intensifican la búsqueda del capitán 

Se conoció que el procedimiento fue asumido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y no se descartan las pesquisas en el entorno familiar y amistades.

Las identidades de quienes apoyaron en la fuga, no fue develada, sin embargo el parte policial informó que dos personas fueron captadas a través de las cámaras de seguridad de la institución militar.

La Defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, informó en su cuenta de Twitter que el Capitán Angelo Heredia, acusado de traición a la patria, lograría fugarse de la cárcel militar de Ramo Verde la noche del 25 de diciembre.

Heredia fue detenido el 30 de marzo 2017 (de acuerdo a Foro Penal) y está acusado por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentado contra el orden de la nación de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Días antes de su encarcelamiento, el capitán de la Armada presentó una denuncia por contrabando de gasolina en el estado Táchira.

 

*Con información de NTN24 y El Pitazo