Desde México reiteran preocupación por situación jurídica de Roberto Marrero - Runrun
Desde México reiteran preocupación por situación jurídica de Roberto Marrero

El director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Efraín Guadarrama, hace votos por la «pronta liberación» del jefe de despacho de la Presidencia Interina, Roberto Marrero, quien fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 21 de marzo de 2019.

“El Gobierno de México ha expresado en diversas ocasiones, incluido el Mecanismo de Montevideo, su preocupación por la situación jurídica, el debido proceso y los derechos humanos de @ROBERTOMARRERO”, tuiteó Guadarrama desde su cuenta de Twitter el martes 24 de diciembre.

El trino fue una respuesta a una publicación de la esposa de Marrero, Romy Moreno, quien utilizó la popular red social para recordar que a su pareja le han negado la visita por más de 30 días.

“(…) Además, sin explicación ni nada. Tenemos que llegar todas las semanas a la puerta y ser rebotados. Ni siquiera hoy que es Navidad”, reclamó Moreno ayer e hizo mención a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al presidente del parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela

El pasado 21 de marzo, agentes de seguridad de Maduro allanaron la casa de Marrero y decomisaron armas y dólares en efectivo, todo en un procedimiento lleno de sospechas e irregularidades.

Después de su detención, voceros del gobierno culparon a quien fuese mano derecha de Juan Guaidó de formar parte de los «terroristas» que presuntamente provocaron los supuestos ataques al sistema eléctrico nacional, que generaron los apagones masivos durante marzo.