Choferes de Las Minas de Baruta alertan sobre robos y secuestros de autobuses - Runrun
Choferes de Las Minas de Baruta alertan sobre robos y secuestros de autobuses

Al menos tres asaltos se han registrado desde finales de noviembre y lo que va de diciembre, en los autobuses que cubren la ruta desde Las Minas de Baruta con destino a La Bonita, Los Samanes, El Naranjal, Santa Fe y Chacaíto, reportaron conductores.

Profesionales del volante relataron a El Pitazo que dos de los hechos se registraron a las 8:00 am. En la primera oportunidad, la unidad de transporte público salió de la parada situada en Las Minas de Baruta y, en el trayecto, delincuentes que abordaron como pasajeros, sacaron sus armas de fuego y obligaron al conductor a desviar el autobús hacia la carretera vieja Caracas – La Guaira, hasta llegar al sector La Limonera.

Los pasajeros y el conductor fueron despojados de sus pertenencias. El chofer retornó a la parada de origen y notificó el hecho a las autoridades policiales del municipio Baruta, estado Miranda.

La segunda semana de este mes, otra unidad de pasajeros fue forzada a desviar su ruta hacia Tazón, pero fue liberada luego en el Túnel Los Ocumitos, relató Pedro Torres, conductor.

El tercer hecho ocurrió en horas de la noche. Pero esta vez, el conductor no llevaba pasajeros, pues se disponía a guardar la camioneta en Las Minas de Baruta. «Se lo llevaron a la carretera vieja Las Mayas, ahí lo robaron y lo dejaron ir», explicó Torres. En todos los casos, el conductor no fue despojado del autobús.

Continúa leyendo en El Pitazo