Inicia audiencia de presentación de Gilber Caro y Víctor Ugas sin sus abogados - Runrun

La diputada Adriana Pichardo notificó vía Twitter que este domingo a las 5:00 pm se inició la audiencia de presentación del parlamentario Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas en el Tribunal 49 de control, pero no se le permitió la entrada a sus abogados.

El también diputado Winston Flores condenó esta actuación tras afirmar que Caro «está ilegalmente detenido» y afirmó que «siguen las violaciones a los derechos humanos en Venezuela». A juicio de Flores estas detenciones forman parte de la Operación Alacrán y «buscan disminuir a la Asamblea Nacional».

Flores explicó que la Operación Alacrán tiene dos fases: la primera es la compra de diputados por hasta un millón de dólares y, si esta no funcionaba, la segunda consiste en la persecución y el amedrentamiento.

Igualmente, los diputados de oposición alertan a la comunidad internacional por lo que ellos consideran es una «nueva oleada de persecución contra los diputados que no se dejaron comprar por el régimen de Maduro».

Esta es la tercera vez que el régimen de Nicolás Maduro detiene al diputado Gilber Caro. El viernes fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana. Ugas fue detenido el 13 de octubre de 2014 en Carúpano, estado Sucre al ser señalado como el responsable de publicar una serie de fotos del cadáver del ex diputado Robert Serra en la Morgue de Bello Monte. Ugas permaneció recluido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta enero de 2018.