Diputado Eustoquio Contreras propone una Junta Directiva de la AN consensuada entre chavismo y oposición - Runrun
Diputado Eustoquio Contreras propone una Junta Directiva de la AN consensuada entre chavismo y oposición
El próximo 5 de enero se designará una nueva Junta Directiva en el Parlamento
El presidente Juan Guaidó repetiría en el cargo luego del apoyo de un grupo de partidos minoritarios

Foto: Diario El Luchador

El diputado de la Asamblea Nacional, Eustoquio Contreras (Bloque Socialista-Guárico) propuso que la próxima Junta Directiva – que se elegirá el 5 de enero – salga de un consenso entre chavistas y opositores.

“A mí me parece que lo coherente es que los actores políticos, el bloque de la patria y el de la oposición, le regale al país una directiva consensuada. Hay que llegar a un acuerdo desde el reconocimiento”, expresó desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Lo ideal, según el parlamentario que hasta 2017 acompañó al chavismo, es que las dos partes se sientes y negocien la estructura de la nueva Junta Directiva.

Igualmente Contreras reveló que se reunió con el presidente Nicolás Maduro el miércoles pasado y que también sostuvo dos encuentros con el presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

«No es cierto que en el estado de ánimo de estos dos líderes esté borrado el camino de un entendimiento. Lo que hay es mucha perturbación política», agregó.

El diputado expresó preocupación por el aumento de la violencia política a finales de este año. «El país vivió una profundización de la crisis moral, social y política». 

Según el acuerdo firmado por los partidos políticos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática – en 2015 – la presidencia de la Junta Directiva para el año 2020 le corresponde a los partidos minoritarios.

Sin embargo un grupo de estas organizaciones dio su apoyo a la continuada de Guaidó al frente de la Asamblea Nacional. 

Todavía se espera conocer la decisión de Cambiemos y la Fracción 16 de Julio, conformadas luego de la firma de este acuerdo político.