Contingente de 40 soldados rusos habría llegado a Canaima uniformados como la FAN - Runrun

Un avión Shaanxi Y-8, de fabricación china, que habría transportado un contingente de 40 soldados rusos llegó al estado Bolívar este martes y aterrizó en la pista que sirve de entrada al parque nacional Canaima.

Según la periodista Mariana Reyes, algunos de los soldados que llegaron a Canaima vestían uniforme de la Fuerza Armada Nacional y habrían descargado de la aeronave varios equipos como inhibidores de señal, microondas y antenas satelitales.

Al parecer, la presencia de los soldados rusos al sur del país es por un supuesto estudio del espacio aéreo en la zona porque “el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa ‘el despliegue de drones americanos’ al sur del país”.

A los pobladores, quienes dieron la información, se les prohibió tomar fotografías. Se les dijo también que su visita permitiría la reactivación de las actividades en el parque.

Cabe destacar que el jefe de la REDI Guayana, William Miguel Serantes Pinto, realizará una asamblea este miércoles con los pobladores para ofrecer los detalles de la visita.