Hay 393 funcionarios presos por violaciones a los DDHH, según Saab - Runrun
Hay 393 funcionarios presos por violaciones a los DDHH, según Saab
El representante del Ministerio Público, Tarek William Saab, presentó un balance sobre las actuaciones del ente en materia de derechos humanos

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró este martes 10 de diciembre que han apresado a 393 agentes responsables de violaciones de derechos humanos.

En rueda de prensa transmitida por el canal VTV, Saab presentó un balance sobre las actuaciones del Ministerio Público, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos.

«Se han privado de libertad a 393 agentes de Estado responsables de violaciones a derechos humanos, han sido acusados 770 por los delitos de: homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad y violaciones de domicilio y se han 131 sentencias condenatorias contra funcionarios», agregó.

 

Por otra parte recordó las protestas que se suscitaron en varios países de Sudamérica y criticó cómo actuaron las fuerzas de seguridad de esos países.

«Debemos evitar que se siga manipulando el tema de los derechos humanos para obtener ventajas políticas y propiciar un baño de sangre. Lo que se busca es el saqueo de nuestras riquezas», añadió Saab.

En este sentido expresó que desde el MP esperarán atentos por la presentación de un nuevo informe sobre Venezuela que presentará la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en diciembre. «Para ver si vuelve a mentir o insultar a nuestra institución», dijo.

Con información de El Pitazo