Borges denuncia en Israel supuestos vínculos de Maduro con grupos terroristas - Runrun

Este lunes 9 de diciembre, Julio Borges, comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, designado por el máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu para denunciar los vínculos que dice tiene el régimen de Nicolás Maduro con el grupo terrorista Hezbollah.

El también dirigente del partido político Primero Justicia advirtió al funcionario israelí la amenaza que representa para el hemisferio el gobierno de Maduro y el régimen cubano.

 

“El régimen de Maduro tiene vínculos con organizaciones terroristas como Hezbollah, esto es una grave amenaza para la paz y seguridad de los gobiernos. Debemos prender las alarmas sobre el peligro que está detrás de esto”, afirmó Borges.

 

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó también destacó que existe una alianza de Maduro y Cuba para acabar con valores como la democracia. “Maduro y el régimen de Cuba quieren acabar con la democracia de la región, están propiciando la desestabilización de los países de la región”, sostuvo, según lo expuesto en una nota de prensa.

El político venezolano manifestó que el objetivo de su viaje a Israel es advertir al gobierno de esa nación que existe un enemigo común y ese enemigo es la violencia. En este sentido, resaltó la necesidad de unir fuerzas para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

En su paso por Israel, se tiene previsto que Borges asista a una conferencia de la organización de aliados de Israel para alertar sobre el amparo que a su juicio da Nicolás Maduro al terrorismo internacional.