Julio Borges: "El Arco Minero es el mayor ecocidio del planeta" - Runrun
Julio Borges: “El Arco Minero es el mayor ecocidio del planeta”
Borges aseguró que 5.266 kilómetros cuadrados de vegetación fueron devastados por la minería ilegal en la amazonia venezolana entre el 2000 y el 2015

Este sábado 7 de diciembre Julio Borges comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, designado como máximo representante de la Asamblea Nacional (AN) por Juan Guaidó, reiteró la denuncia de ecocidio que existe en el Arco Minero y aseguró que la responsabilidad es de “la dictadura de Nicolás Maduro, quien entregó la soberanía a grupos narcoterroristas y mafias organizadas”.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario difundió un video en el que expone algunas de las consecuencias del ecocidio. Entre ellas, la exposición de los habitantes a la malaria y al paludismo, así como la contaminación de las aguas del Río Orinnoco, afectadas por el uso de mercurio para la extracción del oro. 

Tras la puesta en marcha de la explotación de estos sectores comunidades del estado Bolívar y Amazonas han denunciado masacres relacionas con el oro. Asunto que también ha sido condenado por diputados de la Asamblea Nacional y diversas organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales.