PDVSA seguirá operando una refinería en Curazao durante el próximo año - Runrun

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) seguirá operando la refinería Isla en Curazao durante un año más, según ha informado este domingo un portavoz de la Refinería di Koursou (RdK).

El portavoz informó que PDVSA podrá operar las instalaciones en la isla caribeña como una especie de «transición», mientras se consigue un nueva compañía para alquilar los servicios de refinación para 335.000 barriles diarios.

Según la agencia Reuters, RdK había iniciado conversaciones en septiembre con Klesch Group, un conglomerado de productos industriales que tiene oficinas en Londres y Ginebra, que actualmente opera la refinería Heide en Hamburgo, Alemania.

RdK comunicó que la licencia permitía un período de transición adicional de hasta un año durante el cual la compañía puede generar los ingresos necesarios para mantener las operaciones de refinación y pagar a los trabajadores, pero no generar ganancias.

 

Los representantes de RdK se reunieron con Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela en Caracas el sábado para discutir el acuerdo de transición, dijo la compañía en un comunicado, agregando que las partes discutieron la posibilidad de realizar trabajos de mantenimiento en la instalación.

En mayo, el gobierno de los Estados Unidos emitió una licencia que permitía a la refinería de Curazao seguir operando con PDVSA hasta enero de 2020 a pesar de las sanciones.

 

*Con información de Reuters