Voluntad Popular denuncia plan de compra de diputados para votar en contra de Guaidó el 5 de enero - Runrun
Voluntad Popular denuncia plan de compra de diputados para votar en contra de Guaidó el 5 de enero

Yon Goicoechea, miembro de la dirección general de Voluntad Popular, aseguró que el partido no va a “alcahuetar” a ninguno de sus miembros que estén involucrados en hechos de corrupción.

Por eso ratificó la suspensión de los diputados, mencionados en el trabajo de investigación de Armando.Info, de la tolda naranja.

El dirigente político aplaudió la respuesta del presidente encargado y del Parlamento, Juan Guaidó, de suspender a los parlamentarios de la Comisión e iniciar una investigación para determinar posibles responsabilidades.

Goicoechea aseguró que dentro del partido no hay solidaridad automática con aquellos que sean relacionados a presuntos actos de corrupción. “Esto no es un linchamiento político y tampoco adelantar opinión”, agregó.

Igualmente denunció que el gobierno de Nicolás Maduro estaría adelantando un plan, llamado Operación Alacrán, ofreciéndole dinero – en dólares – a diputados de la oposición para que voten en contra de Guaidó el próximo 5 de enero, cuando corresponde la renovación de la Junta Directiva. 

“La oferta es muy inteligente, no le piden a estos diputados corruptos que voten por el chavismo. Tenemos un caso confirmado, para que vote por otro candidato que se haga pasar por la oposición”, explicó.

Sin embargo no adelantó nombres de quién sería este diputado y tampoco quién sería el candidato. Goicoechea aseguró que en los próximos días ofrecerán información.

Pero el dirigente de la tolda naranja, dijo que probablemente los que fueron mencionados en el trabajo de investigación de Armando Info, también podrían estar involucrados en esta Operación.

Goicoechea defendió a la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, al igual que al presidente Guaidó y al Parlamento. “No nos vamos a vender por dos lochas”, ratificó.

“La mayoría de los diputados de este país, que han luchado por 20 años, que han estado presos, exiliados, no tienen precio. No hay corrupción que compre la dignidad de un país. Somos mayoría y la vamos a ejercer”, expresó.