Abrams asegura que Venezuela envió petróleo a Cuba por valor de 900 millones de dólares - Runrun
Abrams asegura que Venezuela envió petróleo a Cuba por valor de 900 millones de dólares
El gobierno estadounidense, a través de Elliott Abrams, anunció que el próximo 3 de diciembre los países miembro del TIAR se reunirán en Bogotá para evaluar poner restricciones de viaje a chavistas

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este miércoles 27 de noviembre que el gobernante Nicolás Maduro envió petróleo a Cuba por un valor de 900 millones de dólares.

Abrams indicó que Maduro podría haber utilizado esos recursos para aliviar las carencias de alimentos y medicinas en Venezuela. Sin embargo, manifestó que el chavista prefirió no solo seguir enviando petróleo a Cuba sino además saldar las deudas con China y Rusia.

En tal sentido, señaló que fue así como Venezuela pagó a Rosneft cerca de 1.500 millones de dólares para reducir su deuda. Además del envío a Cuba, dijo que el régimen envió a China petróleo por un valor por debajo de los 3.000 millones de dólares.

 

Nicolás Maduro habría también firmado una serie de contratos militares con Rusia por valor de 209 millones de dólares. Así, añadió Abrams en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Estado.

Por último, anunció a su vez que el próximo 3 de diciembre los países miembro del TIAR se reunirán en Bogotá para estudiar la posibilidad de imponer restricciones de visados a una docena de funcionarios vinculados a Maduro.

Con información de Europa Press