Denuncian malversación y politización en la entrega de insumos para niños desnutridos - Runrun

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) denunció este martes 26 de noviembre la malversación y politización de los insumos recibidos a través de la ayuda humanitaria para la recuperación de niños desnutridos en Venezuela.

“Esta situación ha propiciado el mal uso, la venta ilegal y la pérdida de estos suplementos, llegando a grupos que no lo ameritan y la despilfarran. Existen muchas denuncias a lo largo y ancho del país que ratifican nuestro escrito, por lo cual hacemos un llamado para que se respeten los derechos de la población infantil que se encuentra afectada por la desnutrición y retardo del crecimiento, y no se sigan politizando la entregas, poniendo aún más en riesgo a los niños, niñas y adolescentes afectados”, señaló el comunicado.

La SVPP también afirmó que los productos alimenticios se entregan en mercados y mítines políticos en todo el país en nombre del Gobierno nacional, incumpliendo todas las normativas de la ayuda humanitaria y evadiendo los controles de monitoreo del paciente y su núcleo familiar.

 La organización hizo un llamado a las autoridades para que se respeten los derechos de la población infantil que se encuentra afectada por la desnutrición y el retardo del crecimiento.

 

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Venezuela está incluida en la lista de 41 países que necesitan ayuda alimentaria externa.

 

Otro informe de la FAO en 2018 afirmó que al menos 6,8 millones de venezolanos padecen inseguridad alimentaria grave.