[Video] Comunidad pemona Paracupi en Canaima alerta sobre amenazas - Runrun
Recordaron los hechos violentos ocurridos en las comunidades de Canaima en diciembre de 2018, en Kumarakapay en febrero 2019 e Ikabarú, ocurrida en días pasados

Un integrante de la comunidad pemona Paracupi en Canaima, hablando en representación de sus coterráneos, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro y al gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, por cualquier ataque del que puedan ser víctimas.

En un video, llamó a “los gobiernos internacionales y a las ONG e instituciones pro derechos de los pueblos indígenas” a estar alerta “sobre la amenaza que pesa” sobre su comunidad indígena, Paracupi, del sector 7 del municipio Gran Sabana.

Asimismo, recordó los hechos violentos ocurridos en las comunidades de Canaima en diciembre de 2018, en Kumarakapay en febrero 2019 e Ikabarú, ocurrida recientemente, “donde el gobierno ingresó al territorio indígena para masacrar a nuestros paisanos”, señaló el hombre.

“Hoy nuestra comunidad indígena se encuentra amenazada por Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar, y cuya forma de proceder en hechos anteriores nos pone en total alerta para defender a nuestro pueblo, que viene siendo atacado”.