Carlos Ocariz: Consulta sobre recursos en Miranda esconde corrupción - Runrun

Carlos Ocariz, ex alcalde del municipio Sucre y dirigente nacional de Primero Justicia se refirió a la reciente convocatoria anunciada por el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez sobre una “consulta popular” para decidir el destino de los recursos de la gobernación proveniente de las multas que se recaudan en todo el estado para ser entregados directamente a las comunas.

Ocariz señaló que la figura de las comunas es inconstitucional y que en el año 2007 el pueblo venezolano votó en contra de constitucionalizar dichas organizaciones comunales, “ vemos cómo nuevamente quienes hicieron fraude y hoy usurpan la gobernación de Miranda pretenden hacer una nueva trampa pero esta vez para disponer de recursos que deberían ser invertidos en materia de seguridad y en beneficio de los mirandinos para repartirlos a unas comunas que no son constitucionales y que al final se termina convirtiendo en una entrega de recursos a los dirigentes del PSUV que se traducirán en más exclusión, más corrupción y más crisis para Miranda”, señaló. 

El ex burgomaestre también aseguró que la crisis que hoy se vive en Miranda es producto de la mala gestión de quien hoy ocupa el gobierno en el estado y cuya única prioridad según su criterio es ocupar el poder no para beneficiar al pueblo sino para usarlo como plataforma política dentro del PSUV.

 

“Estamos permanentemente recorriendo todas las comunidades de Miranda , y hemos visto como nada funciona, usted va a las escuelas y están destruidas, la vialidad está en el piso, nuestras comunidades están cocinando en leña porque ya no llega el gas, la inseguridad cada día está más alta sobretodo en zonas como los Valles del Tuy Barlovento y Petare, en fin, hoy tenemos un estado Miranda en crisis y un usurpador que no ha hecho nada por los mirandinos “ aseguró Carlos Ocariz.

 

Piden a alcaldes opositores de Miranda pronunciarse sobre consulta a comunas

 

Los vecinos organizados del municipio Baruta se le plantan al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y rechazan de entrada la consulta a comunas que está prevista para el próximo primero de diciembre en la entidad.

Rodríguez quiere preguntarle a los habitantes de las 295 comunas de Miranda si están o no de acuerdo con la transferencia directa de recursos –obtenidos por la imposición de multas previstas en la Ley de Convivencia y Paz– desde la gobernación hacia los bancos comunales.

En una asamblea realizada el miércoles 20 de noviembre en la noche en la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Rosa de Lima en Caracas, a la que asistieron dirigentes del municipio Baruta, se acordó solicitar un pronunciamiento urgente de los cuatro alcaldes opositores de Miranda: Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias. Advierten que la consulta y su trasfondo ponen en riesgo la integridad del Poder Municipal.

Kiomara Scovino, de Prados del Este, se preguntó: “¿Y a todas estas, qué dice el alcalde de Baruta? ¿Dónde está? Debemos reunirnos con él y fijar una estrategia”.

La propuesta fue complementada por Domingo Palacios, del consejo comunal Urquía, en Minas de Baruta: “Vamos a convocar a los cuatro alcaldes para que hagan un pronunciamiento. Al presidente de la Asociación de Alcaldes lo tenemos en Los Salias, Yossi Fernández”. La idea contó con el respaldo de los asistentes.

 

*Con información de NP y CrónicaUno