Las Comadres Púrpuras realizará su tercer Simposio Conversas Púrpuras - Runrun
Las Comadres Púrpuras realizará su tercer Simposio Conversas Púrpuras
En el conversatorio participarán varias investigadoras feministas, integrantes de la comunidad LGBTQI para tratar temas sobre sus derechos

Por tercer año consecutivo, el colectivo feminista Las Comadres Púrpuras realizará su famoso Simposio Conversas Púrpuras. Un espacio de discusión y debate sobre la situación de subordinación, discriminación y violencia que se reproduce en la cultura patriarcal sobre las mujeres y las personas LGBTQI+.

En alianza con el Instituto Goethe de Venezuela hemos organizado este espacio cuyo tema central será Hacia la erradicación de todas las formas de violencias posibles que se han incrementado con la crisis política, social y económica quedando vulnerados los derechos humanos y el derecho a una vida digna y sin violencia.

Para esta edición participarán investigadoras feministas, LGBTQI que también son activistas de organizaciones sociales autónomas que investigan y accionan por la defensa de los derechos de las mujeres y personas LGBTQI+ «en una sociedad patriarcal y machista que reproduce la violencia cotidianamente en sus diferentes manifestaciones violencia psicológica (acoso, amenaza), violencia física, verbal, sexual, institucional/Estatal, obstétrica, simbólica, patrimonial, lesbo, homo y transfobia y la más extrema de todas las violencias, el femicidio y los crímenes de odio», reza una nota de prensa.

Las temáticas centrales a abordar serán:

  • Feministas venezolanas de 2005 hasta hoy.
  • Desplazamientos forzosos en la realidad de las mujeres
  • Mujeres organizadas frente a la violencia de estado
  • Realidad de las personas LGBTQI+ en la actualidad venezolana.
  • Experiencias de organizaciones sociales feministas y LGBTQI
  • Se proyectará el Die Fremde.

Para el segundo día del evento, se ofrecerá un cierre cultural con talentos nacionales en ilustración, poesía, danza y música.

Las terceras Conversas Púrpuras se llevarán a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre a las 2:00 de la tarde en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, Torre Telefónica, al lado de la estación Miranda de Parque Cristal, Av. Francisco de Miranda, Caracas.

Nota de prensa