Guaidó informa sobre agenda de protestas de la semana - Runrun
Guaidó informa sobre agenda de protestas de la semana
Guaidó se dirigió al país a través de una rueda de prensa transmitida en redes sociales. 
El día lunes 18 de noviembre la convocatoria es a manifestar en cada municipio del país. 

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió al país en la tarde de este domingo 17 de noviembre para ofrecer un balance sobre la convocatoria del pasado 16 de noviembre, así como para aclarar la agenda de manifestaciones de la semana. 

Guaidó llamó a los venezolanos a salir el lunes 18 de noviembre a las 9:00 de la mañana a protestar desde sus calles, municipios, barrios y lugares de trabajo por las situaciones que les duelen a cada uno: la falta de agua, de electricidad, las malas condiciones del sector salud y educativo. 

«Todos a la calle. Lo importante es romper con la falsa normalidad», resaltó. 

 

Aclaró que la convocatoria del día lunes no se trata de un «dibujo libre», sino de que cada quien exprese qué es lo que le afecta individualmente. Asimismo, puntualizó que la opción de Venezuela es protestar y buscar una solución, mediante la protesta sostenida, sistemática y organizada. «Mañana habrán algunos puntos por municipio y los liderazgos se van a concentrar ahí», agregó.

Guaidó indicó que toda la semana se realizarán movilizaciones acompañando a los gremios de docentes y enfermeras. Pidió, además, acompañar la convocatoria de los estudiantes a Fuerte Tiuna el próximo jueves.

El mandatario dijo que las manifestaciones convocadas podrían ser muy grandes o muy pequeñas. También aclaró que el objetivo no es trancar las vías, aunque seguramente esto pueda suceder; el objetivo, según el presidente interino, es presionar a la dictadura para lograr una transición y que los venezolanos se sientan acompañados en Caracas y en todo el país. 

La calle sostenida no quiero que se tome de manera peyorativa. Hay que desafiar a la dictadura uno y otro día. Hay una agenda de protestas orientada a desafiar a la dictadura.  

 

Balance del  #16Nov

El presidente de la Asamblea Nacional calificó como una gran victoria la movilización del sábado 16 de noviembre. «Sí podemos decir que el día de ayer tuvimos una gran victoria. Ayer más de 700 mil personas salieron a las calles a defender sus derechos. Pudimos ver el rostro de venezolanos que no se han rendido. De jóvenes y de adultos mayores ejerciendo su derecho a la protesta», indicó Guaidó en la conferencia de prensa.

«Depende de nosotros ejercer nuestro derecho. La expectativa de los venezolanos y de la región es que se vaya el dictador. Si el mundo nos va a ayudar, como lo han hecho, es importante que nos encontremos en la calle. No podemos delegar nuestra responsabilidad (…) Una fórmula y fecha mágica no hay. Lo que sí hay es la posibilidad de solucionar este conflicto y de vivir con dignidad», añadió el presidente del Parlamento venezolano.

Además, tildó de incapaz a Nicolás Maduro por las declaraciones difundidas este domingo en un programa televisivo de José Vicente Rangel, en las que reconoció que existe una dolarización de facto. «El dictador está reconociendo su fracaso con el control cambiario, de la producción nacional y reconoce que la moneda nacional no la puede sostener», criticó el parlamentario.