Privados de libertad toman como rehenes a 8 custodios del Centro Penitenciario de Occidente - Runrun
Privados de libertad toman como rehenes a 8 custodios del Centro Penitenciario de Occidente
Los presos reclaman a la dirección del penal que los funcionarios presuntamente escondían los alimentos para revenderlos

Un grupo de prisioneros del Centro Penitenciario de Occidente, en Táchira, tomaron como rehenes a ocho custodios del recinto carcelario a modo de protesta.

Según se pudo conocer, los privados de libertad reclaman a la dirección del penal que desde hace varios días no les permiten el ingreso de alimentos ni atención médica.

Uno de los custodios, en calidad de rehén, pidió a la directora del Centro Penitenciario de Occidente resolver la situación y le dio la razón a los presos.

“Agradecemos que resuelvan esta situación. Estoy con otros siete compañeros en calidad de rehenes. Los presos tienen la razón y quieren solucionar este problema de buena manera”, dijo.

 

A través de las redes sociales, se difundió un video donde los presos denuncian que los funcionarios reciben los alimentos y los guardan para revenderlos luego.

“Robaban. Miren como hay comida. Hay pollo en banda y nosotros tenemos cuatro días sin comer”, se escucha a uno de los presos.

El motín

El miércoles 13 de noviembre los reclusos realizaron un motín en el centro penitenciario como medida de protesta también.

De acuerdo con la denuncia de Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, reclusos solo reciben una comida al día.