El País: Hugo Carvajal se fuga para evitar la extradición a EEUU - Runrun
El País: Hugo Carvajal se fuga para evitar la extradición a EEUU
Los funcionarios españoles llegaron a la residencia de Carvajal en Madrid para detenerlo y no lo encontraron 

Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial de España están en la búsqueda de Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia militar, luego de no ser hallado en su residencia cuando fueron a detenerlos para cumplir con la orden de extradición a EEUU, según El País.

La orden fue emitida el pasado viernes 8 de noviembre por la Audiencia Nacional, que anuló la decisión tomada previamente por la Sección Tercera del mismo tribunal, presidida por el magistrado Alfonso Guevara.

Guevara rechazó la extradición el pasado 16 de septiembre, tras una vista celebrada cuatro días antes. Ese mismo día, Carvajal salió de la cárcel de Estremera, donde había ingresado en abril. 

Vale recordar que EEUU reclama al exjefe de inteligencia por su presunta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en el país norteamericano.

Según la solicitud, las autoridades norteamericanas afirman que el general que dirigió los servicios de inteligencia venezolanos tanto con el presidente fallecido Hugo Chavez como con el actual Nicolás Maduro, pretendía “inundar” Estados Unidos de cocaína, que supuestamente introducía con ayuda de la guerrilla colombiana.

“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, dijo Carvajal en su comparecencia ante el tribunal español.