Evo Morales llega a México con asilo político: "El presidente López Obrador me salvó la vida" - Runrun
El exmandatario Boliviano agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por permitir su ingreso a ese país con asilo político

Evo Morales, quien renunció a la presidencia el pasado domingo, llegó este martes 12 de noviembre en México donde recibió asilo político de ese gobierno.

El avión de el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el país centroamericano, específicamente en el hangar presidencial, a la 1:13 de la tarde.

«El presidente López Obrador me salvó la vida. Los militares me hicieron leer mensajes y había ofrecido una recompensa por entregarme de 50 mil dólares», dijo Morales a su llegada a México.

Asimismo, agradeció a México por colaborar con s salida de Bolivia, añadiendo que sigue en «lucha» y que los pueblos «tienen derecho a liberarse».

«Pensé que habíamos terminado con la humillación, pero hay grupos que no respetan la vida. Si algo de delito tengo es que soy indígena, hemos implementado programas sociales para los más desposeídos, el peor delito es que ideológicamente somos antiimperialistas», dijo.

 

Más temprano

Durante una conferencia desde Palacio Nacional previa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló las dificultades para sacar a Morales de Bolivia y las negociaciones con varios países de la región.