Advierten que el servicio de cardiología del J.M. de los Ríos cerrará en diciembre por falta de insumos - Runrun
El médico José Garibaldi Soto lamentó que el Servicio de Cardiología tenga que dejar de funcionar a causa de la crisis humanitaria

José Garibaldi Soto, médico del hospital de niños J. M. de los Ríos, advirtió este miércoles 6 de noviembre que el Servicio de Cardiología cerrará a partir de diciembre por falta de insumo y de personal.

«A partir de diciembre de este año nuestro Servicio de Cardiología va a cerrar sus puertas (…) ¿Dónde queda el derecho de la salud de esos niños», expresó Garibaldi en rueda de prensa.

El galeno condenó que la crisis humanitaria causada por el régimen de Nicolás Maduro conlleve a que se tenga que clausurar este servicio, señalando que es una violación a los derechos humanos.

«Cuando yo me formé como médico en el Hospital de Niños, el servicio en el que laboro acogía a 27 pacientes (…) Actualmente acoge a cinco pacientes», lamentó Garibaldi Soto.

 

El médico señaló que al conversar con los directores del hospital, les manifestó que los médicos trabajarán en pro de los niños que ingresan al centro de salud.

«A nosotros lo que nos importa es rescatar la salud de esos niños (…) Es lamentable la situación del hospital», agregó.