Guaidó: La solución a la crisis venezolana pasa por una elección presidencial libre - Runrun
Guaidó: La solución a la crisis venezolana pasa por una elección presidencial libre
Guaidó consideró que el problema de Venezuela es que en el año 2018 el oficialismo se “robó” las elecciones presidenciales y que el mundo no reconoce a Nicolás Maduro como presidente

El presidente encargado Juan Guaidó reiteró este martes 5 de noviembre que la solución a la crisis de Venezuela pasa por una elección presidencial libre, con los poderes reconstituidos, una vez haya cesado la usurpación.

“Si ellos (régimen de Maduro) quieren continuar por la vía de la catástrofe, la alternativa es la Constitución venezolana. El origen del problema en Venezuela es que el mundo no reconoce al régimen de Maduro, han recurrido siempre en el mismo error, se robaron las elecciones presidenciales pasadas”, dijo.

Asimismo, indicó que la única solución a esta crisis es una elección presidencial, “cosa que el régimen de Nicolás Maduro no va a dar”, por lo cual llama a la gente “a salir a protestar el próximo 16 de noviembre”.

“La Constitución es muy clara con respecto a la elección de un poder autónomo y legítimo como el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual no funcionó para las elecciones del 20 de mayo y que no tiene validez internacional”, recalcó.

 

Enfatizó en que origen del problema en Venezuela “es que se robaron las elecciones presidenciales y que el mundo no los reconoce porque han incurrido una y otra vez en errores”.

“En la Constitución se establece que la Asamblea Nacional es el único ente quien designa los poderes en el país, y el régimen va a buscar poner miles de trabas para que esto no suceda”, culminó.

Con información de La Patilla