Diputado Guillermo Palacios denunció ante la Fiscalía ser víctima de amenazas de muerte - Runrun
Diputado Guillermo Palacios denunció ante la Fiscalía ser víctima de amenazas de muerte
El parlamentario explicó que recibió una llamada por parte de presuntos funcionarios del ELN que le manifestaron que los contrataron para asesinarlo
Palacios señaló que el primer amedrentamiento ocurrió en El Tocuyo, estado Lara, el pasado 6 de septiembre

Foto: Prensa AN

El diputado Guillermo Palacios (UNT-Lara) denunció este lunes ante la Fiscalía que ha sido objeto de amedrentamiento y de amenazas de muerte y hace responsable a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

El parlamentario – suplente del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano – acudió a la Fiscalía Superior de la Circunscripción judicial del estado Lara, para denunciar que ha sido víctima de amenazas de muerte, por parte de sujetos que se declaran defensores de la revolución y que serían parte de una célula del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

En nota de prensa aseguró que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo han amedrentado y han estado en los alrededores de su domicilio.

Palacios, acompañado del bloque de diputados del estado Lara, señaló que el amedrentamiento tuvo su primer registro en la población de El Tocuyo, el pasado 6 de septiembre. 

“En esa oportunidad un pelotón de funcionarios policiales de diferentes cuerpos de seguridad (FAES, GN, CICPC y policía del estado Lara) estuvieron apostados por varias horas esperando que hiciera acto de presencia en un acto político, el cual fue abortado para evitar la represión contra las personas que estaban asistiendo y en mí contra, que presuntamente, era el objetivo fundamental”, explicó el diputado.

Agregó que el pasado sábado, 3 de noviembre, recibió una llamada con amenazas de muerte, de unos sujetos que le manifestaron que se trataba de un sicariato y que pertenecen al ELN.. 

“Recibí una segunda llamada de una persona que se identificó como el comandante Carlos Martínez, que ellos habían sido contratados para liquidarme por las denuncias realizadas sobre la Alcaldía de Moran y que saben cuáles son mis movimientos”, expresó Palacios.

El diputado explicó que en la misma llamada recibió una oferta de entregarle un sobre amarillo, donde le describirían toda la información de las personas que supuestamente los contrataron para que llevaran adelante el sicariato.

Guillermo Palacio aseguró que le pidieron una colaboración monetaria que debía ser depositada en la cuenta bancaria de una Fundación para apoyar al Hospital J.M de Los Ríos. «De no acceder sacarían grabaciones de audio y video muy comprometedores y que tendrían que enviar adelante el sicariato».