Lara registra más de 100 muertes violentas en tan solo cuatro meses - Runrun
Lara registra más de 100 muertes violentas en tan solo cuatro meses
En los recientes cuatro meses se han registrado muertes violentas (enfrentamientos y crímenes a manos del hampa) en los nueve municipios del estado Lara

Durante los últimos cuatro meses del año la violencia en el estado Lara se ha cobrado la vida de 106 personas. Solo octubre terminó con 17 crímenes, siendo el mes con menos asesinatos en la entidad.

Según reseña de La Prensa Lara, en el 2018, durante los meses julio, agosto, septiembre y octubre se registraron 233 muertes, lo que quiere que este año las cifras disminuyeron un 45%.

No obstante, pese a la baja de los homicidios, el rotativo destaca un hecho como el de Ramón Antonio Araque Ramos, de 54 años, a quien asesinaron a punta de golpes el pasado 8 de octubre en su casa, ubicada en el municipio Morán, junto a su hijo de 11 años cuando unos hombres con los rostros cubiertos y escopetas lo montaron a la fuerza en una camioneta y se lo llevaron.

El hombre fue llevado hasta el cerro El Viento y estando allí, supuestamente, miembros de la Brigada de Seguridad Rural de Morán (policía integrada por personas civiles que resguarda a los agricultores), lo torturaron y golpearon hasta dejarlo moribundo.

Esta no fue la única muerte ocurrida a sangre fría, pues en octubre también fueron asesinados dos hombres, apuñalados en diferentes hechos, además de 15 por heridas por arma de fuego, en su mayoría por presuntos enfrentamientos contra funcionarios de seguridad.