AN se declara en sesión permanente para nombrar un comité de postulaciones y designar un nuevo CNE - Runrun
El mandatario interino consideró que los diputados del PSUV deben consultar «con sus jefes» para poder llegar a un acuerdo

El presidente encargado Juan Guaidó decidió declarar la Asamblea Nacional en sesión permanente durante 24 horas hasta que la bancada oficialista «se ponga» de acuerdo y se pueda nombrar un comité de postulaciones para designar nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«Estamos listos para un avanzar, pero como yo sé que ustedes no deciden, que lamentablemente tienen que consultar, someto a votación de la cámara declararnos en sesión permanente, a fin de que ustedes se pongan de acuerdo: mañana miércoles a las 10:00 am continuamos», dijo Guaidó desde la AN.

 

Asimismo, indicó que los diputados de la bancada oficialista «hablaron de lo que sucedió el 20 de mayo de 2018», agregando que insisten «en un acuerdo parcial con los actores que no cumplieron» y que eso los llevará «al mismo desastre».

«Seguimos aquí, este Parlamento ha sobrevivido, nosotros como clase política hemos sobrevivido dirigiendo un proceso de cara al pueblo de Venezuela», añadió.

Guaidó explicó que hace esta propuesta debido a que el pueblo considera que es una «elección» lo que podrá «solucionar la crisis, generar confianza, que haya inversión, atender a los maestros, y enfermeras», se debe escoger un nuevo CNE.

Habla Francisco Torrealba

Luego de que Guaidó hiciera la propuesta, el diputado oficialista Francisco Torrealba señaló que en la agenda no estaba establecido debatir en cuanto al CNE.

«Nosotros estamos listos para dar el debate (…) Si no se hace aquí, se hará en el Tribunal Supremo de Justicia (…) De cualquier manera nosotros queremos que haya transparencia en el proceso electoral», agregó.