Edgar Zambrano reitera llamado a elecciones presidenciales - Runrun
Edgar Zambrano reitera llamado a elecciones presidenciales
Zambrano destacó que se debe alcanzar un acuerdo político para designar un comité de postulaciones que permita cambiar las autoridades del CNE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, reiteró este martes 28 de octubre que desde el Parlamento insisten en la realización de elecciones presidenciales para obtener una salida democrática a la crisis que atraviesa el país.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Zambrano desestimó los llamados a unos comicios parlamentarios destacando que la AN «no es el fondo del problema», sino las «decisiones políticas equivocadas del Ejecutivo».

 

«La angustia y el sufrimiento de nuestro pueblo no se soluciona con una elección parlamentaria, se soluciona con una elección presidencial, que equivale a un cambio de modelo político, de un fracaso de políticas públicas», dijo.

 

Por otra parte, afirmó que para lograr la designación de un comité de postulaciones que lleve a un cambio de autoridades del Consejo Nacional Electoral, debe existir un acuerdo político.

«La implementación de la política como mecanismo de resolución del conflicto que vive el país pasa por un acuerdo político, no hay otra posibilidad cierta para obtener un nuevo Poder Electoral, un nuevo árbitro que sea árbitro y no parte», añadió.

Con información de Unión Radio