Hijos de la indolencia | Todos los niños necesitan una familia - Runrun
Hijos de la indolencia | Todos los niños necesitan una familia
Para crecer felices, aprender a amar y saberse amados. Los hijos de la indolencia han pasado parte de su vida sin conocer ese calor de hogar al que todos los adultos desearían volver. Están abandonados por sus padres, por el Estado y por una sociedad que no los mira a los ojos

 

«Hijos de la indolencia» es un proyecto periodístico realizado en una alianza entre El Pitazo, Historias que Laten y Cecodap, organización que trabaja en la defensa de los derechos humanos de la niñez. El especial cuenta la infancia en abandono, niños y adolescentes desprovistos de los cuidados de sus padres e ignorados por una sociedad golpeada económica y políticamente.

El proyecto hace énfasis en el deseo, y derecho, de estos niños de pertenecer a una familia. Al mismo tiempo narra las causas que los separaron de sus padres, muestra su cotidianidad y cuenta sus sueños.

Además, «Hijos de la indolencia» ilumina una forma de ayudarlos: pone en escena a la familia sustituta como una posible solución para cumplir los deseos de estos protagonistas que son apenas una mínima muestra de tantas niñas, niños y adolescentes que hoy viven en las calles y en casas hogares en Venezuela desprovistos del amor, de la protección y los cuidados que les debe proveer ese hogar al que tienen derecho.

Conoce los detalles de estas historias el próximo domingo 27 de octubre