Chavismo ve en primera fila la reducción de su bancada en la Asamblea Nacional - Runrun
Chavismo ve en primera fila la reducción de su bancada en la Asamblea Nacional
Zandra Castillo, electa por el Polo Patriótico, se presentó en la sesión para unirse a los diputados opositores
La diputada Arkiely Perfecto- que hasta 2017 fue chavista- aseguró que el régimen de Maduro “con los hechos mata de hambre al pueblo”

@saracosco

“Con las palabras defienden al pueblo y con los hechos lo matan de hambre”, sentenció la diputada Arkiely Perfecto (Concertación por Venezuela-Miranda) en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, 15 de octubre.

El chavismo le gritó “traidora” a Perfecto, ya que en el año 2017 – cuando se creó la asamblea nacional constituyente – renunció al Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Pero ese mismo martes, antes de esa frase de Arkiely Perfecto, el chavismo perdió otra curul. Zandra Castillo – quien militó en el partido Patria Para Todos (PPT)  y ahora forma parte de Nuvipa – presentó sus credenciales y se juramentó ante la Junta Directiva, presidida por Juan Guaidó, quien es reconocido por 60 países como presidente encargado de Venezuela.

Castillo no intervino durante la sesión, pero saludó con un beso en la mejilla a los diputados Henry Ramos Allup (AD-Distrito Capital) y Alfonso Marquina (PJ-Lara) y ocupó una silla del lado de la oposición. 

En ese momento el chavismo permaneció en completo silencio, sin siquiera verse a las caras entre ellos.

La diputada por el estado Portuguesa se unió a la bancada de la Unidad – que ahora cuenta con 116 diputados gracias a la unión de 4 chavistas- al igual que sus colegas exchavistas Eustoquio Contreras (Bloque Socialista-Guárico), Germán Ferrer (Bloque Socialista-Lara), Hugo Carvajal (Independiente-Monagas), Lucila Pacheco (Independiente-Zulia), Fernando Orozco (Redes-Trujillo) y Arkiely Perfecto. 

Esta última se enfrentó por primera vez al chavismo como adversario político dentro de la Asamblea Nacional asegurando – desde la Tribuna de Oradores – que conoció al “monstruo por dentro” y que los traidores son los que “no se ponen del lado del pueblo”.

Esto en respuesta a los gritos de lado del chavismo que no dejaron de llamarla “traidora”, mientras que los diputados de la oposición la alentaron y aplaudieron. 

Para culminar su intervención – que levantó los ánimos dentro del Hemiciclo de sesiones- la diputada mostró un video en el que se escuchan testimonios de venezolanos que se han ido a otros países de la región por no tener comida para darle a sus hijos y a la par se veía a Nicolás Maduro declarando cada año que “el próximo es el de la recuperación económica”.

Así Arkiely Perfecto hizo un llamado para ir a las calles y protestar, lo que hizo que el presidente Guaidó se levantara para aplaudirla.