Más de $500 mil costará la reparación del centro colonial de Quito - Runrun
Más de $500 mil costará la reparación del centro colonial de Quito

LAS REPARACIONES POR LOS daños causados en el Centro Colonial de Quito por las recientes protestas en Ecuador se estimaron en más de 500 mil dólares.

Raúl Codena, director del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IPM) señaló en una entrevista al canal local Gamavisión que la valoración de los daños todavía no ha concluido y advirtió que esa cifra podría aumentar.

El funcionario indicó que el objetivo de las autoridades locales es poder recuperar en tres meses el estado que tenía antes de las protestas el centro histórico de Quito, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1978.

Las peores afectaciones se encuentran en los monasterios del Carmen Bajo y de las Agustinas, construcciones que tienen una antigüedad de aproximadamente 300 años.

También hay daños al mobiliario urbano de la plaza de San Blas y en calles como la Guayaquil, con multitud de grafitis en contra del Gobierno y del presidente Lenín Moreno, así como muros rotos y una unidad de policía comunitaria quemada, señaló Codena. 

Las autoridades locales han convocado otra minga (reunión solidaria entre personas) para el próximo domingo con la idea de borrar las manchas en las paredes de la parte más antigua de la capital ecuatoriana.

 

*Con información de EFE