Curazao pedirá visa y autorización de viaje a venezolanos en 2020 - Runrun
Curazao pedirá visa y autorización de viaje a venezolanos en 2020

A MEDIADOS DEL AÑO 2020 todos los venezolanos necesitarán una visa y autorización de viaje para poder ingresar al caribe holandés. 

El anuncio lo realizó el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Stef Blok, después de varios meses de consulta con los primeros ministros de Aruba, Curazao y St. Maarten.

El diario Curacao Chronicle reseñó que el requisito de visa temporal es parte de un paquete más amplio de medidas que se está preparando.

 

Puede leer también: Renacer de las visas para los venezolanos

 

Entre las medidas se encuentran la la introducción de un sistema de autorización de viaje ESTA y un sistema de información anticipada para pasajeros (APIS). También controles previos al embarque.

«Teniendo en cuenta el tiempo de preparación necesario, el requisito de visa se introducirá en aproximadamente seis meses, en el segundo trimestre de 2020. Por razones de manejabilidad, el número de solicitudes de visa para el Caribe holandés se maximizará en 8.000 por año», declaró Blok

La implementación de un requisito de visa para los venezolanos se ajusta a la Ley de visas del Reino y solo se aplicará al Caribe holandés. La decisión no tiene ningún efecto sobre la entrada de venezolanos en el territorio Schengen de la Unión Europea.

Según Blok, la situación en Venezuela se ha deteriorado aún más y (ir) la migración regular ha aumentado en la región en general. Países cercanos a Venezuela, como Perú, Ecuador, Guyana, Trinidad y Tobago, Panamá y Chile ya han tomado medidas, incluido un requisito de visa.

 

*Con información de  Curacao Chronicle