Decenas de heridos y más de 200 detenidos tras jornada de disturbios en Ecuador - Runrun
Decenas de heridos y más de 200 detenidos tras jornada de disturbios en Ecuador

DECENAS DE HERIDOS Y MÁS DE 200 DETENIDOS fue el saldo de la jornada de protestas de ayer jueves por la eliminación al subsidio de la gasolina en Ecuador. 

“Hasta el momento tenemos 21 policías heridos, hay 277 detenidos que han cometido actos vandalismo, que han atentado contra la propiedad”, afirmó el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín en un balance.

En diferentes sectores de Guayaquil, capital económica de Ecuador, se produjeron altercados y saqueos a comercios y establecimientos públicos ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad de garantizar el orden, lo que obligó a numerosas tiendas a cerrar sus puertas para evitar robos masivos.

 

Puede leer también: Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador ante protestas

 

En Quito, la capital, el centro histórico se convirtió en un campo de batalla entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que emplearon medios antidisturbios e hicieron cargas policiales para dispersar a los concentrados.

Ante estos hechos el presidente ha decretado el estado de excepción en todo el país, que tiene una duración de 60 días para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de servicios básicos e instituciones.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, apuntó este jueves que la intención de los manifestantes que han protagonizado disturbios con las fuerzas de seguridad y bloqueado calles y vías del país durante la jornada ha sido la de «desestabilizar el Gobierno».

 

*Con información de Infobae y EFE