Embajador de Venezuela en Perú anuncia medidas de protección a venezolanos - Runrun
Embajador de Venezuela en Perú anuncia medidas de protección a venezolanos

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, informó este sábado que la sede diplomática tomará medidas ante los casos de xenofobia que han sufrido ciudadanos venezolanos en el país. 

«Desde la embajada estamos muy preocupados por las recientes agresiones que han sufrido nuestros hermanos y los casos recientes de xenofobia con nuestra comunidad venezolana en el Perú», aseguró. 

A través de la cuenta del Centro de Comunicación Nacional anunció que se están llevando a cabo tres medidas para atender a los venezolanos en Perú. 

En primer lugar, «la embajada tiene a su disposición el registro de venezolanos en Perú con el fin de poder saber en dónde está toda la comunidad venezolana, saber sus datos y sus contactos en caso de emergencia o calamidad», reveló. 

Explicó que en la mayoría de los casos que llegan a la embajada con algún tipo de denuncia se encuentran con la dificultad de no poder identificar al connacional. Puntualizó que deben ingresar a la página web de la embajada y registrarse. 

En segundo lugar, Scull anunció que la embajada ha abierto un canal de Whatsapp para encauzar las denuncias de los connacionales con las instituciones correspondientes. 

En tercer lugar, detalló que «en la embajada estamos adelantando reuniones con instituciones venezolanas y autoridades peruanas para acordar un marco de cooperación que resguarde la seguridad tanto de venezolanos como peruanos». 

Finalmente, aseguró que la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional está trabajando con el Estado peruano para capturar e identificar a delincuentes.