Guaidó desde Petare pide al mundo solidaridad con los venezolanos - Runrun
Guaidó desde Petare pide al mundo solidaridad con los venezolanos

Juan Guaidó, presidente interino de la República, realizó este sábado un recorrido por sectores populares de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Desde Petare, considerado el barrio más grande de Latinoamérica, al que llegó para recorrerlo en compañía de la Primera Dama, Fabiana Rosales; el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González; y diputados del Parlamento; rechazó los recientes actos de xenofobia de los que han sido víctimas algunos venezolanos en Perú. 

“Un venezolano es un ciudadano de plenos derechos esté donde esté. Aquí el llamado es a los pueblos del mundo a no generalizar, no es correcto. Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo. Millones se han visto en la necesidad de emigrar producto de la Emergencia Humanitaria Compleja, han abandonado su país por necesidad”, aseguró el presidente del parlamento venezolano. 

Asimismo informó que se ha comunicado con las autoridades de Perú y que el embajador de Venezuela en ese país, Carlos Scull, está haciendo una labor importante para atender los casos.

“Hoy invocamos a la solidaridad del mundo. En lo personal es muy doloroso ver que no solamente estamos sufriendo aquí sino, que también hemos sufrido para poder insertarnos de nuevo en otra sociedad. La mayoría de los venezolanos regados en el mundo son médicos, trabajadores, emprendedores, artesanos, luchadores, sobrevivientes de una tragedia”, aseveró.

El presidente de la Asamblea Nacional también se dirigió a los residentes de estas zonas para invitarlos a que lo acompañen a cambiar el país. «Los vine a buscar, los vine a buscar para que me acompañen a cambiar a este país de una vez por todas», manifestó.

Aseguró que los petareños tienen mucho que ofrecerle al país y agregó que los habitantes de las zonas populares son los más afectados por la crisis.

«Este país quiere sanar, hermanos, ya basta de sufrimientos», indicó.

El presidente interino aseveró que la lucha en Venezuela no es por poderes políticos, sino por solucionar los problemas del pueblo.

«Aquí la lucha es por nuestra gente, Petare cuenta con la calle, cuenta con la fuerza de un pueblo decidido a cambiar», añadió.

Resaltó que desde hace mucho tiempo un presidente de la República no visitaba las calles de Petare. “¿Desde cuándo un Presidente de Venezuela no venía a caminar las calles de Petare?. Yo los vine a buscar para que se unan a la lucha para cambiar definitivamente este país. Tenemos la calle, tenemos la presión diplomática; tenemos con qué; falta un poquito de candela, sal y más nada porque eso está listo”. 

«Venimos porque queremos traerle un mensaje a nuestra gente», puntualizó