Al menos 11 presos detenidos en la PNB de Boleíta han muerto en 2019 - Runrun
Lo último

Al menos 11 presos detenidos en la PNB de Boleíta han muerto en 2019

presosboleita.gif

ESTE 2019 AL MENOS ONCE PRESOS que estaban detenidos en los calabozos ubicados en la sede de la Policía Nacional de Boleíta han muerto. El fallecimiento más reciente es de un interno que tenía un absceso en la garganta.

El recluso fue identificado como Luis Santiago Urbáez, de 30 años de edad. El hombre estuvo seis días hospitalizado en el Domingo Luciani, en El Llanito, en donde falleció.

Otros ocho privados de libertad han sido asesinados este año en ese centro de detención preventiva y otros dos murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios de Las FAES el 11 de septiembre cuando los uniformados realizaban un operativo para recapturar a 30 reclusos fugados, entre ellos, los dos fallecidos.

Los calabozos de la PNB de Boleíta, que anteriormente eran el centro de detención preventiva de la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, son el centro transitorio con más hacinamiento, enfermedades y corrupción policial que Una Ventana a la Libertad ha monitoreado en la Gran Caracas desde agosto de 2016. 

 

Una Ventana a la Libertad 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios