Mueren dos miembros de Los Rastrojos y desmantelan base de comunicaciones del grupo en Táchira - Runrun
Mueren dos miembros de Los Rastrojos y desmantelan base de comunicaciones del grupo en Táchira

FUNCIONARIOS DEL EJE DE INVESTIGACIONES DE HOMICIDIOS Táchira base La Fría y la Subdelegación La Fría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se enfrentaron el pasado viernes, 20 de septiembre de 2019, a miembros del grupo armado Los Rastrojos, tras ser sorprendidos por estos en una barriada de la localidad fronteriza, según informó el director de la institución policial, Douglas Rico, vía Instagram.

En el hecho murieron dos presuntos integrantes de Los Rastrojos, mientras que otras dos personas fueron detenidas.

El suceso, descrito por Rico, ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, en La Fría, municipio García de Hevia de Táchira. Allí, German Alberto Chacón Guerrero, apodado «El Ruso» y Luis Alejandro López Vera, fueron heridos en medio del supuesto enfrentamiento. Ambos fueron trasladados por sus compañeros a un Centro de Diagnostico Integral (CDI) de la entidad y así se logró la captura de Omar López Pedrozo, de 58 años, y Eliodoro José Guerrero Brito, de 19, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dos integrantes de la banda delictiva Los Rastrojos fallecen al resistirse a su captura Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación La Fría fueron sorprendidos por un grupo paramilitar denominado Los Rastrojos, donde luego de un enfrentamiento sostenido, resultan lesionados dos de sus integrantes quienes fallecen en un centro de salud y se logra aprehensión de otros dos delincuentes. El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, en el que German Alberto Chacón Guerrero, apodado El Ruso y Luis Alejandro López Vera, resultan lesionados y posteriormente fallecen en un Centro de Diagnostico Integral (CDI) de la entidad, logrando así la captura de Omar López Pedrozo (58) y Eliodoro José Guerrero Brito (19). Los mencionados portaban armas de fuego de diferentes calibres y explosivos e iniciaron el enfrentamiento para evitar su aprehensión. Durante el procedimiento fueron colectados dos armas de fuego, una tipo pistola, marca: Tauro, calibre 9mm, un arma tipo revólver, sin marca aparente, un bolso color negro, contentivo de tres granadas, dos teléfonos celulares y un envoltorio de regular tamaño, contentivo de restos vegetales presunta droga y fueron recuperados dos vehículos uno clase moto, marca Empire, color Azul, sin placa y otro marca MD, color negro, placa: AJ9T03V Se pudo conocer que este grupo hamponil se dedica a la extorsión y cobro de vacunas en la jurisdicción; Siendo los detenidos puestos a la orden del Ministerio Público de la entidad. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Tachira

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

En el mensaje publicado por Rico, los presuntos miembros detenidos de Los Rastrojos, dedicados a la extorsión y cobro de vacunas en la la zona fronteriza, portaban armas de fuego de diferentes calibres y explosivos y se enfrentaron a los funcionarios para evitar su aprehensión.

Según el Cicpc, durante el procedimiento fueron colectados dos armas de fuego, una tipo pistola, marca: Tauro, calibre 9mm y un arma tipo revólver, sin marca aparente, además de un bolso negro con tres granadas, dos teléfonos celulares y un envoltorio que contenía restos vegetales de presunta droga.

En la operación también se incautaron dos vehículos: una moto azul, marca Empire, sin placa y otra de marca MD, color negro, placa: AJ9T03V.

En otro operativo desplegado el sábado 21 de septiembre, efectivos de las Fuerzas Armadas desmantelaron una presunta base de telecomunicaciones de Los Rastrojos en el sector Loma del Viento de San Cristóbal, capital del estado fronterizo.

Se trata, de acuerdo con información difundida por el «protector de Táchira», Freddy Bernal, de una instalación hecha dentro de una caseta improvisada con equipos que cubrían la banda de 160 MHz a 180 MHz. Allí se retuvieron 15 equipos de transmisión de señal con dirección a Colombia, dijo el funcionario en Twitter.

El mismo día, miembros de la Guardia Nacional en Guarumito, municipio Ayacucho del estado Táchira, desmanteló un depósito clandestino donde se hallaron 2.870 litros de combustible, tipo Gasoil, y detuvo a Yerson Cardozo Gutiérrez, quién estaba solicitado por aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

«Esta es la lucha sin cuartel, contra el crimen organizado y las mafias paramilitares. Mis felicitaciones a los funcionarios de la GNB, sigamos garantizando una frontera de paz para nuestro pueblo», dijo Bernal en un mensaje.