OVV Lara: Violencia institucional viene creciendo y supera a la delincuencia

Según  estadísticas del diario La Prensa en el primer semestre de 2019, de las 274 personas que fueron asesinadas en el estado Lara, 154 fueron muertas por los cuerpos de seguridad, mientras que 119 perdieron la vida a manos del hampa.

A juicio de Carlos Meléndez, coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia en Lara, la violencia institucional del Estado viene creciendo y está superando a la delincuencia.

En los ultimos doce meses, las FAES han matado a 233 personas en Lara. De esa cifra, 85% presentaron registros policiales, mientras que el otro 15 % no tenían antecedentes o no se consiguieron.

De las 233 victimas, 232 son hombres y una mujer,  4 son menores, entre 17 y 14 años y el resto con edades comprendidas entre 18 y 47 años.

En los últimos tres meses de 2019 han muerto 47 hombres.

En ocho de los nueve municipios de Lara, las Faes han matado personas, siendo Iribarren el que registra mayor número de cifras rojas

 

TelegramWhatsAppFacebookX

Según  estadísticas del diario La Prensa en el primer semestre de 2019, de las 274 personas que fueron asesinadas en el estado Lara, 154 fueron muertas por los cuerpos de seguridad, mientras que 119 perdieron la vida a manos del hampa.

A juicio de Carlos Meléndez, coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia en Lara, la violencia institucional del Estado viene creciendo y está superando a la delincuencia.

En los ultimos doce meses, las FAES han matado a 233 personas en Lara. De esa cifra, 85% presentaron registros policiales, mientras que el otro 15 % no tenían antecedentes o no se consiguieron.

De las 233 victimas, 232 son hombres y una mujer,  4 son menores, entre 17 y 14 años y el resto con edades comprendidas entre 18 y 47 años.

En los últimos tres meses de 2019 han muerto 47 hombres.

En ocho de los nueve municipios de Lara, las Faes han matado personas, siendo Iribarren el que registra mayor número de cifras rojas

 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.