Concejal Machado: Hoy es normal que en el Zulia las subestaciones eléctricas estallen - Runrun
Concejal Machado: Hoy es normal que en el Zulia las subestaciones eléctricas estallen

EL CONCEJAL DE MARACAIBO, estado Zulia, Ángel Machado denunció que actualmente en el estado Zulia es habitual que estallen entre dos y tres subestaciones a la semana. 

Desde la sede del partido Voluntad Popular en Caracas, el líder político aseguró que esta situación se debe a la desinversión, corrupción y que «estos tipos se robaron más de 200 millones de dólares que estaban destinados a subestaciones eléctricas, al cambio de cableado de alta tensión en Maracaibo y en el estado Zulia».

Igualmente Machado recordó la construcción del Parque Eólico en La Guajira y que «se dijo que iba a producir 40 MW, suficientes para abastecer tres municipios del Zulia: Mara, Guajira y Almirante Padilla».

Agregó también que fue una pérdida de millones y que «si estos tipos se mantienen en el poder va a ser común la explotación de subestaciones. Va a ser común que el Zulia tenga 12, 14 y 16 horas sin energía eléctrica».

Machado alertó que con los apagones en el estado Zulia pueden venir más muertes en los hospitales, porque algunos no cuentan con plantas eléctricas.

«No hay forma de que las UCI pediátricas puedan mantener con vida a los niños. Lo peor es que con los apagones las parroquias de Maracaibo y del Zulia tienen tres meses sin recibir una gota de agua», denunció el concejal.

Como en el siglo XVIII

Sobre la situación del agua, el concejal Ángel Machado alertó que hay ciudadanos que han tenido que romper las tuberías para poder abastecerse. «Como si estuviéramos en el siglo XVIII», agregó.

También el dirigente político del Zulia, Gustavo Ruiz expresó que el tema de la gasolina es otro dolor de cabeza para los zulianos, porque pueden pasar hasta cinco horas de cola, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados.

«El zuliano está padeciendo las condiciones del siglo XVII, vive a nivel de las cavernas. Imaginen a una persona que llega a su casa y tiene que subir 15 pisos, no tiene electricidad, no tiene ni siquiera agua fría, luego tiene que salir  y encuentra su vehículo sin gasolina. Esta situación es terrible y está llevando al estado Zulia al caos absoluto ante la mirada insensible del régimen», denunció Ruiz.

Además comentó que en muchas ocasiones las estaciones de gasolina se quedan sin luz y deben esperar hasta 12 horas para poder surtir de combustible «y cuando le corresponde surtir resulta que salen las denominadas colas VIP, que son las de los supuestos funcionarios».